miércoles, 14 de marzo de 2012

El Balcon listo en Primavera

Con dias como hoy, creo que ya todos nos vamos dando cuenta que estamos a la vuelta de la esquina de la primavera.

Si bien nos encanta disfrutar de unos rayitos de sol, con unas temperaturas muy agradables, y lo que querriamos es disfrutar durante la mañana de el cafetito y las tostadas sentados en nuestro balcon, mirando al infinito.

Hoy, es ese nuestro enfoque.


El diseño o acomodacion de un pequeño balcon que mas de uno de vosotros podeis tener. (hablo de balconcito, no de terrazas... ese sera otro post.)
Hablamos de pequeños rinconcitos de 2x1 mas o menos...balcones acogedores, con o sin vistas, pero sobre todo lugares idilicos.

Hoy vamos a ver que detalles han de tenerse en cuenta para acomodar siempre con un toque de estilo, nuestro pequeño balcon.

Para disfrutar de este, lo primero es ser conscientes de nuestras posibilidades. Es decir, de darnos cuenta si nuestro balcon da para una mesa y cuatro sillas, o a penas da para una almohada.(no vamos a ser exagerados  e intentar poner allí, una mesa para los 12 apóstoles).


La eleccion de un mobiliaro acorde a nuestro espacio es fundamental, ya que en estos rinconcitos no podemos poner contundentes modelos (seamos conscientes de nuestras posbilidades) , siempre es mejor, la eleccion de elementos ligeros, o quizás de tan solo un elemento.

Una vez teniendo claro este punto, pasamos al numero 2.
De donde sale nuestro balcon? Es una zona de paso, sale del salon o del dormitorio...
La verdad si tenemos un pequeño balcón desde nuestro dormitorio, y queremos dedircarlo a una pequeña zona donde pasar largas horas con amig@s, pues creo que no es la mejor opción, no a todos no nos gusta la idea de que la M-30 pase por él.

Esto lo digo, porque quizás nos interese mas dedicar ese balcón a ser nuestro rinconcito de de evasión, donde tomar el te, leer, o simplemente tener nuestro rincón de pensar...como los niños.

Bien, si ya tenemos claro a que y donde, comencemos con lo basico, la eleccion de mobiliario.
Unas pequeñas sillas de color con una mesa, una silla de lectura, o un pequeño banquito son la opcion mas apropiada para estos espacios.
Otorgan ligereza, y color en un cuadro enmarcado por nuestras ventanas.


Los complementos son esenciales para que nuestro balcon luzca mas acogedor, disponiendo de faroles, ragaderas, mantas, u otros objetos, que nos hagan disfrutar mas de este espacio.
El denominado trabajo del estilista en estas imágenes es primordial, pero el trabajo propio, los detalles o recuerdos harán que nuestro balconcito tenga..."vida".



Si bien, creo es muy importante dar un toque de color, disponer de plantas a nuestro alrededor es muy agradable en estas estancias.
Es la manera de tener nuestro jardín en casa, o de incluso dedicarlo a cultivar plantas aromáticas, propias para la cocina, o para decoración de nuestros platos.

La idea de colocar césped artificial, me parece un detalle cálido....
una pequeña recreación de un jardín en casa.

Disponer de una base de color, y un contraste, es una muy buena idea, que como habeis  visto en la propuesta de una de las pasadas ediciones de casa decor, nos lo mostró así Izaskun Ochoa en su espacio para jardines y rincones.


Dar volumen, y texturas son una apuesta acertada, que combinada con los colores, hacen de estos espacios un lugar agradable, donde pasar horas y horas.


Y aunque estos espacios sean pequeños, o como os hemos dicho antes, sean agradables para utilizar en momentos de desconexion, es cierto que si le ponemos un poco de atencion en la iluminacion, puede ser un lugar idilico donde pasar "el sueño de una noche de verano".


Espero que hayais cogido ideas, y las pongais en practica.
Si sois de los que disponeis de este pequeño rinconcito, espero que en vuestros desayunos o atardeceres, al menos os acordeis un poquitito de nosotros.

Feliz y soleado Miercoles!!

2 comentarios:

  1. Un pequeño patio es un elemento que hace que una vivienda sea especial. Un espacio de evasión al aire libre dentro de tu vivienda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, a los que no disponemos de jardin...una terracita con encanto...nos viene como anillo al dedo.

      Gracias por tus comentarios.
      Feliz dia

      Eliminar

Quizas tambien te Interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips