miércoles, 15 de febrero de 2012

Be a Gentleman

Suele ser una gran verdad que detrás de todo gran hombre hay una gran mujer.  Hoy con el permiso de ellas, o bueno mejor, con la complicidad de ellas, vamos a mostraros una tendencia diferente en decoración.

Es cierto que en cuestión de mobiliario y decoración, no hay género definido, o debería de ser así, pero no es menos cierto que hay veces en las que instintivamente vemos un espacio y sabemos que está pensado por o para un hombre.

Estoy refiriendo sobre todo a ese género masculino que muchos consideramos  como gentleman, esas personas preocupadas, por su aspecto, la moda, y las nuevas tendencias, personas que incluso son capaces de marcar tendencia, elegantes per se.

Un estilo que se puede aplicar a la decoración y que vamos a mostraros, se trata de un estilo en el que priman materias primas de calidad, colores oscuros, aportando este toque de masculinidad perfectamente reconocible.

Colores oscuros, contrastes con fondos de la misma gama cromática, sencillez funcionalidad y un pequeño contraste con la iluminación para una estancia tan importante como el dormitorio.


En este caso la diseñadora Swan Pennoyer, utiliza piel con hebilla, inspirada en los viajes, y el concepto  first class.


De nuevo colores oscuros, con ese punto de sofisticación, y contraste con la lencería de cama y el suelo con el ajedrezado del baño. Un contrapunto blanco que equilibra e ilumina la estancia.


En esta ocasión a la sobriedad de los colores del revestimiento se contrapone unos tonos en madera, y complementos en un naranja vivo.


Igualmente válido resultan los contrastes en dos tonos junto con una estantería sustituyendo la mesilla para todo aquello que necesitemos tener a mano, funcionalidad ante todo.


Evidentemente es casi imprescindible no pensar en una zona de vestidor, o un pequeño espacio al menos, en el que colocar todo nuestro fondo de armario, utilizando maderas con diferentes tonos, y contrastes con papel pintado y molduras de escayola, un contrapunto perfecto en este caso: los estores de las ventanas y las maderas de colores más o menos oscuros.


Incluso si pensamos en nuestra zona de trabajo, ya sea en casa o en nuestra oficina, el mismo estilo "gentelman" puede ser interesante. Funcionalidad, con un toque de sofisticación en este caso eligiendo un tapizado en un verde intenso.  


Variando las tonalidades y con un principio algo más clásico se repiten estos contrastes de los que hablamos y la sencillez en el estilo.


Una opción más rústica, pero que resulta igualmente elegante.


Incluso en el Baño no podemos dejar escapar esta inspiración, y primar estos contrastes sin perder de vista las consignas del estilo que os comentamos.


El espacio dedicado a nuestros enseres personales puede ser practico y funcional, si además lo contrastamos con el fondo de la pared, le estaremos dotando de un protagonísmo importante dentro del conjunto del baño. 


Para aquellos espacios de uso común, utilizar un muro de cuadros, con láminas en blanco y negro intercalando tamaños y formas sobre fondos de una tonalidad más o menos grisácea puede ser un buen modo de llamar la atención sobre ese espacio


En el caso de los salones, y comedores, la elegancia que otorgan determinadas piezas, claves, tales como sillones o complementos de iluminación, es infinita.
En este caso, dos opciones, un mobiliario oscuro con lámpara de gran tamaño y su antítesis, el color claro sobre un fondo del mismo tono. 
Dos efectos contrarios, y el mismo resultado.

 

Igualmente un salón orientado al relax y al confort, utilizando sillones individuales junto con sofás contraponiendo los tonos de la tapicería y alfombras.



No olvidemos que hablamos de una tendencia, y del mismo modo que una mujer puede resultar de lo mas sexy vestida con una camisa de caballero, un contrapunto de decoración con cierto aire masculino en un contexto muy femenino puede resultar de lo más interesante.

Que Disfrutéis del Miércoles.

2 comentarios:

  1. Masculino pero una mujer se sentiria cómoda;))
    Me ha gustado la selección!

    ResponderEliminar
  2. Gracias, que bien| tienes mucha razón. Resultan muy acogedores. Abrazos

    ResponderEliminar

Quizas tambien te Interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips