miércoles, 11 de enero de 2012

El manejo del azulejo

Con el comienzo del nuevo año, seguro que a muchos se nos han pasado por la cabeza multitud de proyectos que tenemos que afrontar, y que no pasará ni un solo año más sin llevar a cabo.

Pues bien, hay que aprovechar, esta fuerza renovada, para realmente afrontarlos, quizás uno de ellos puede ser actualizar nuestra cocina o baño, (idea que siempre está ahí por lo costoso de la reforma en sí, pero nunca damos el paso para realizarla), este puede ser un buen momento ya que los precios están realmente ajustados y podemos obtener ofertas más que interesantes.

La propuesta de hoy va encaminada en este sentido, en la renovación de éstos espacios, pero aportando nuestro peculiar toque personal, y aunque en cuestión de azulejado tenemos una infinidad de propuestas, queremos presentaros alguna diferente, para que cuando acudamos a comprar nuestros azulejos, vayamos con una idea clara de que es lo que queremos.

Siempre hemos pensado que la mezcla enriquece, por eso podemos utilizar un sinfín de modelos diferentes, colocados de un modo tradicional y obtener resultados tan originales, y acojedores como estos, con una mezcla aleatoria de motivos, utilizando el mismo formato, sin duda un toque vintage.


Podemos incluso reutilizar aquellos azulejos antiguos fabricados en cemento, y realizar combinaciones, como véis y aunque en principio nada tienen que ver, una vez que alicatamos el resultado puede ser sorprendente.


En ocasiones, resulta apropiado otorgar un toque de color, para lo cual basta con crear nuestro propio mosáico, y con el mismo modelo cambiando el color, podemos obtener una pared con un gran colorido, y luminosidad.


La mezcla de diferentes estilos en el azulejo puede aportar ese toque de calidez y originalidad, que realza e independiza un espacio dentro de otro, como puede ser aquel destinado a la zona de comer.


Si lo nuestro es arriesgar en menor medida, podemos organizar a modo de cenefa con diferentes modelos y contraponiendo con el resto de alicado, como vemos sorprende por la originalidad y la sencillez. En este caso puede que sea un poco más rústico pero es igualmente aplicable a otros estilos.


A la hora de pensar en la originalidad en el alicatado, hay que tener en cuenta no sólo escoger el modelo de azulejo que nos guste, sino que tambien dar una vuelta a la disposición de los mismos en la pared, en este caso una colocación en espiga utilizando diferentes colores, aporta no solo color y luminosidad sino que además el impacto visual inicial no nos dejara indiferentes.


O bien colocados en vertical, aportando una sensación igualmente colorista y original.


 Igualmente colorido, resulta la mezcla de azulejos, en una zona determinada de nuestro baño dejando el resto con otro tipo de recubrimientos, bien en madera, como vemos a continuación ( ideal para espacios rústicos, o con pretendido ambiente rústico) 



O bien utilizando en esa alternancia de texturas pinturas plasticas con azulejos y baldosas  en tonos y formas diversas, pudiendo aportar un toque mas urbano, pero igualmente original.


Como decíamos antes, podemos crear cenefas con diferentes motivos, en este caso manteniendo el formato de los azulejos en toda la estancia, pero aportando un toque de color que rompa con la monotonía y otorge un punto de referencia.


A veces lo interesante no es mezclar los colores, y resulta una opcion jugar con las texturas, para crear una pared o una estancia diferente.


Igualmente interesante, resulta, utilizar los mismos tonos, pero con motivos diferentes e integrarlo en el conjunto a modo de mosaico, o presentarlo enmarcado por el resto de azulejos.



 Por finalizar, como sabéis existen en el mercado infinidad de recubrimientos cerámicos incluso de formas diversas, sin duda una manera original de presentarlos son aquellos que tienen formas sinuosas, pues hasta en este tipo de azulejos, podemos, siguiendo estas líneas curvas, mezclar diferentes azulejos con motivos y colores diversos, que alternados entre sí crearán espacios realmente originales.



 Como véis, es posible mezclar elementos que a priori poco tienen que ver entre sí.
Además la ventaja de decorar de esta manera, es que en caso de futuras reposiciones, podemos saltarnos las reglas estéticas convencionales e innovar, sin necesidad de guardar, la típica caja de azulejos, por si acaso...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizas tambien te Interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips