jueves, 3 de noviembre de 2011

Soplan Vientos del Norte

Lo reconozco, no puedo ocultarlo por más tiempo, soy fan incondicional del estilo escandinavo. No solo en cuestión de diseño, y estilo, que también, sino que soy fan declarado de la funcionalidad con la que siempre acaban sorprendiendo.

Especialmente nos refererimos a los estilos que aplican a cocinas salones y comedores, no es que el resto no sean seductores, pero es en éstos en los que los principios que rigen este movimiento se hacen patentes con una mayor fuerza, estamos hablando de, líneas rectas, depuradas, Colores de maderas naturales, lacadas o tintadas en blanco, sencillez máxima de los elementos que componen los espacios, paredes en blanco inmaculado, combinados con suelos de maderas naturales o pintadas en blanco... que como resultado crean espacios con una calidez inimitable, y que hace que en dias grises como los de hoy, apetezca pasar un tiempo en ellos olvidando todo lo que nos rodea.

Comencemos por partes, a pesar de que es un tema que da para mucho mas que un post, las cocinas de estilo nórdico se caracterizan por su sencillez en las líneas, los colores blancos y maderas naturales dominan nuestra visión, normalmente aparecen integradas en espacios más grandes, ( salones y comedores) formando un todo. Aunque contemplandolas de manera aislada generan por sí solas espacios más que confortables.
Claros ejemplos de estas líneas maestras serían.




En cuanto a los salones, no es que las líneas maestras sean diferentes, puesto que en esencia se mantienen intactas en todos los diseños y en todos los espacios, pero es cierto que el uso de materiales naturales, maderas barnizadas, tratadas o lacadas se mezcla con tejidos y tapizados, que crean espacios armónicos, nada recargados, en los que reina la tranquilidad y nuestra visión no se encuentra entorpecida con ningún elemento.





Para terminar, no es que el resto de estancias de estilo nórdico desmerezcan puesto que si somos amantes de la sencillez no nos decepcionarán si bien en algunos casos puede rozar lo espartano.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizas tambien te Interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips